•
5 Procedimientos de rejuvenecimiento que SÍ valen la pena
Existen al menos 5 procedimientos de rejuvenecimiento facial que sí valen la pena por su efectividad y que pueden ayudar a combatir los signos del envejecimiento. El objetivo final es mejorar la apariencia general de la piel.
Desde mi punto de vista, basado en la experiencia y en los resultados, existen al menos 5 procedimientos valiosos para luchar contra el paso de los años y recuperar una imagen rejuvenecida de tu cara. Por supuesto, pueden combinarse con otros procedimientos o cirugías para potenciar los efectos.
Te contamos aquí TODO sobre 5 de los procedimientos de rejuvenecimiento facial más efectivos:
1- Neuromoduladores antiarrugas
Los neuromoduladores antiarrugas son una opción popular y ampliamente utilizada para reducir las arrugas y líneas de expresión. Consiste en inyectar pequeñas cantidades de la sustancia en los músculos faciales para relajarlos y suavizar las arrugas. Es especialmente efectivo en áreas como la frente, las patas de gallo y entre las cejas. También sirve para prevenir arrugas en el futuro y se puede combinar con otras sustancias inyectables en pequeñas dosis para alisar y dar brillo a la piel de cara y cuello. Por lo tanto, su efecto es, como mínimo, dual: rejuvenecimiento y antienvejecimiento preventivo (anti-aging).
En general, el tratamiento se hace en una sesión, con un plan de tratamiento ya planificado y personalizado y así conseguir los mejores resultados. El dolor tras el tratamiento suele ser mínimo o nulo.
2- Peeling químico
Un peeling químico de grado médico se basa en la aplicación de una solución química y de concentración específica en la piel, para exfoliar y eliminar capas de piel a una profundidad personalizada y promover finalmente la regeneración celular. Ayuda a mejorar la textura de la piel, reducir las manchas y suavizar las arrugas finas. Existen peelings superficiales, medios, profundos. Las alternativas incluyen la dermoabrasión mecánica u otros procedimientos que producen efectos similares.
Dependiendo de cada paciente y concentración de sustancias, se pueden necesitar varias sesiones. La regeneración de las capas de piel puede llevar algunos días y requiere de un seguimiento. El dolor tras la terapia varía de ligero a importante, en función de la concentración química y la extensión y zona del tratamiento.
3- Láser fraccionado
Los tratamientos con láser fraccionado utilizan haces de luz monocromática de CO2 o de Erbium o incluso de otros tipos de láser, que penetran en la piel y estimulan la producción de colágeno nuevo, lo que ayuda a reducir las arrugas, las manchas y mejorar la textura de la piel, además de tensarla un poco, sobre todo la piel fláccida o distendida.
Se suelen requerir varias sesiones. La regeneración de las capas de piel puede llevar algunos días y requiere de un seguimiento, al igual que los peelings. El dolor tras el tratamiento es leve a moderado.
4- Tratamientos con luz pulsada intensa (IPL)
La IPL utiliza luz pulsada para tratar manchas de la piel, enrojecimiento facial y mejorar la textura general, así como para estimular la producción de colágeno.
La IPL no es un realmente un láser, pues el haz de luz es policromático. Debido a esto, la IPL es muy versátil, y tiene muchas aplicaciones, y el Dr. Villamarín la suele aplicar en muchos casos, como en el rejuvenecimiento facial (al inducir nuevo colágeno), o en la eliminación de vasos dilatados o manchas, así como para tratar algunas enfermedades de la piel o cicatrices. Incluso el Dr. Villamarín la usa para la sequedad ocular.
Al igual que en otros tratamientos, se suele requerir de varias sesiones, y el dolor es de grado leve, usualmente.
5- Cirugía estética facial
Para casos más avanzados de envejecimiento facial, los procedimientos de cirugía estética facial, como el lifting facial, el lifting de cuello, el lipofilling o transferencia de grasa, o la blefaroplastia estética (cirugía de párpados), suelen ser opciones muy efectivas para tensar la piel y rejuvenecer la apariencia facial y de la mirada.
Hay muchas técnicas que el Dr. Villamarín puede usar, pero busca la menos invasiva, la más segura y la más eficaz para cada paciente. La anestesia suele ser loal con sedación y los resultados tardan algo más en hacerse patentes pero suelen ser importantes y muy satisfactorios. El dolor puede ser moderado, pero como todo dolor postoperatorio, se trata eficazmente por el equipo del Dr. Villamarín para intentar minimizarlo y que la experiencia del paciente sea suave y sin recuerdos negativos.
Conclusiones
Es importante tener en cuenta que la elección de alguno de estos 5 procedimientos de rejuvenecimiento facial o su combinación con otros dependerá de diversos factores, incluyendo el estado de la piel, las necesidades individuales y las recomendaciones del Dr. José Villamarín.
Si quiere más información, no dude en ponerse en contacto con el Dr. José Villamarín pidiendo cita en persona o a través de su consulta online. Gracias.